¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace un servicio de catering?
Hoy nos gustaría contarte como se hace y que hay detrás de un servicio de catering.
Aquí vas a encontrar...
¿Cómo hacer un catering?
Lo primero a tener en cuenta es la estructura que requiere plantear un servicio de catering y para ello se requiere empatía, compromiso, trabajo en equipo y pasión por lo que hacemos.
Manipulación de alimentos
Otra de las cosas muy importante a tener en cuenta es conocer bien las normativas de manipulación de alimentos, ya que una acción tan simple y común que la mayoría de la gente comete es, la llamada, contaminación cruzada de alimentos. Y esta acción es tan sencilla como por ejemplo cortar las verduras en la misma tabla de corte donde hemos manipulado carne de ave, por ejemplo.
Es por eso por lo que existen controles de manipulación de alimentos para garantizar el proceso de elaboración de los alimentos que emplearas en el servicio de catering.
De esta manera podemos garantizar el cuidado de nuestros comensales, ¡piensa siempre en ellos!
Creación de un menú atractivo
Otro punto a tener en cuenta es la elaboración de un menú atractivo para la ocasión.
¡Es hora de crear en equipo el menú!
Un valor añadido a la hora de confeccionar el menú es tener diferentes puntos de vista y estilos gastronómicos de las personas que conforman el equipo, esto nos proporcionara un mayor número de propuestas más variadas y originales.
En este proceso debemos tener en cuenta que tipo de evento será, las necesidades del cliente, el tipo de invitados que asistirá a dicho evento, etc.
Tener un equipo comprometido
Ser original, obtener un muy buen producto, ser diferente en lo que haces, muchas veces depende de aquellas personas con las que haces equipo, Trasmitir lo que te define a través de la comida es un reto que no esta al alcance de todos.
Cada cliente merece la mejor versión de nosotros independientemente de quien se trate. Contar con un equipo que garantice trasmitir esas cualidades en la comida es un éxito asegurado.
Es por eso que antes de comenzar con las preparaciones, tómate tu tiempo para ser consciente de lo que haces y se tu mejor versión.